amb abogados mª luisa borreguero

interes del menor

Custodia Compartida.

El Tribunal Supremo sigue dictando sentencias sobre custodia compartida, ésta ultima cuyo extracto mas importante reproducimos a continuación resulta interesante, ya que considera que, aunque el sistema de custodia compartida es el ideal, eso no significa que deba acordarse en todos los supuestos ya que no hay que perder de vista el interes del menor. Es decir, el Alto Tribunal va matizando a traves de sus continuas sentencias sobre este tema el concepto de Custodia Compartida.

Improcedencia Custodia Compartida por domicilios distantes

La sentencia dictada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo con fecha 1 de marzo del 2016 establece la improcedencia de acordar un sistema de Custodia Compartida cuando los progenitores tienen domicilios distantes, en este caso en distintas provincias,

A continuación, se incluye la parte fundamental de los Fundamentos de dicha sentencia:

Custodia Compartida, Requisitos

Signo de los tiempos… con la salida de la crisis, muchos casos de padres que se querían divorciar y no les salía a cuenta económicamente se divorcian ahora. Y es que el número de divorcios ha vuelto a crecer en torno a un 6%, dándose la custodia compartida en uno de cada cinco casos. Supuesto este último que cada vez es más solicitado en los divorcios, siendo la casa de los padres el lugar donde gira la mayoría de las desavenencias cuando no es de mutuo acuerdo.

Suscribirse a RSS - interes del menor