Asesoria de Empresas
En AMB ECONOMISTAS nos dedicamos a hacer fácil su día a día en cuanto a los diferentes trámites administrativos que se presentan en toda actividad económica.
Los diferentes campos que cubrimos en AMB Economistas son los siguientes:
Autónomos, Profesionales y Pymes
Contabilidad y Nóminas
Nos encargamos de reflejar la imagen fiel de su actividad con especial atención a la correcta presentación de las Cuentas Anuales, es decir, Balance Anual, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria Anual.
Así mismo para que en todo momento nuestro cliente tenga una información actualizada de cómo va su negocio le enviamos informes cada vez que los necesite para que tenga una idea muy fiel de su trayectoria.
Por otra parte nos hacemos cargo de todos los registros necesarios por parte de Autónomos.
Ofrecemos así mismo la posibilidad de gestionar la contabilización de sus nóminas, así como la gestión de los seguros sociales de su empresa.
Facturación
Asesoramos en cuanto a modelos de facturas encargándonos si el cliente lo requiere de la elaboración de pedidos finales así como de la posterior facturación.
Todo este proceso de facturación después queda reflejado en nuestro sistema para la posterior presentación de los impuestos trimestrales. (Presentación de IVA)
Fiscal
Efectuamos las presentaciones trimestrales de impuestos en el caso de PYMES y Autónomos. Es decir, presentaciones de los modelos de IVA, IRPF así como sus respectivos impresos anuales a cierre de Ejercicio.
Así mismo procedemos a un continuo asesoramiento en temas fiscales para que la carga fiscal soportada por su actividad sea la mínima posible, esto es diferentes recomendaciones en cuanto a inversiones financieras a realizar para la apertura de negocios , arrendamientos de bienes de producción etc.. Todo ello revertirá en un menor pago del Impuesto de Sociedades.
Particulares
Entre los múltiples trámites que se le pueden presentar a un particular destacamos:
Presentamos su Declaración de la Renta (IRPF) con unas tarifas muy atractivas. Así mismo atendemos consultas relacionadas con este tema y gestionamos los posibles requerimientos de Hacienda.
Por otra parte también gestionamos el Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.
Trámites de compraventa de bienes así como de vehículos, cambios de titularidad etc..
Autónomos
Entendemos que el Autónomo no suele tener tiempo para gestionar toda su documentación. En ese sentido hemos pensado en ofrecerle una atención muy personalizada incluyendo una posible recogida a domicilio de la documentación necesaria para la contabilidad y para la presentación de sus impuestos.
Tramitamos las declaraciones trimestrales de IVA, IRPF así como mensualmente llevamos un registro detallado de la contabilidad sobre todo en el sistema de Estimación Directa y le ofrecemos una información continuado de la situación de Beneficio/ Pérdidas.
Le ofrecemos un completo asesoramiento en cuanto a posibilidades de tributación de cara a un mejor y en cuanto a los trámites de cara a la Seguridad Social (Altas, Bajas de Autónomos).
Todo esto desde una planificación a Corto/ Medio plazo de su Actividad y de sus posibles alternativas de negocio que conllevarán unos trámites más o menos complejos.
LOPD Ley Orgánica de Protección de Datos
Es de especial relevancia cuando se trata con Bases de Datos de carácter público como es el caso de la mayoría de empresas y profesionales. Para cumplir con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal hacemos los siguientes trámites:
- Inscripción en la Agencia Española de Protección de Datos
- Documento de Seguridad
- Contrato de acceso de datos a terceras personas así como desarrollo legal para consentimientos expresos para determinadas personas o entidades